MADRID

Pol. Industrial Acedinos. Área Tecnológica del Sur, Avda. Eric Kandel, 1,CP 28906 Getafe, Madrid, Madrid 

CASTELLÓN

Calle María de Luna 31, Cp 12540, Vila-real. Castellón, Comunidad Valenciana

902 570 221

Asociado de

NAVARRA

Edificio La Estrella. Polígono Berroa  Nº 2 , OF 208-209.CP 31192 Tajonar , Navarra 

Wessex 

DIN 51131
UNE-ENV 12633:2003

Garantía de solvencia técnica. 

Garantía de resultados.

Please reload

Reunion del Grupo de Trabajo Péndulo Comité CEN/TC339 /CEN/TS 16165 : Round Robin para desarrollo de materiales de verificación en BSI

October 6, 2019

1/8
Please reload

PROBLEMATICA REAL PISCINAS

November 5, 2014

La falta de control  de la resbaladicidad de los pavimentos de piscinas unido a los agentes  de riesgo como son la existencia de agua y usuarios  de especial proterción ( mayores y niños) compromete de manera importante la salud y seguridad de los usuarios de piscinas colectivas .

 

En diferentes Comunidades Autónomas ( p.ej :Navarra) el Dpto. de Salud Ambiental ,que ejerce el control  en materia de Salud Pública de las instalaciones  de piscinas de uso colectivo ,ha implantado una política preventiva de situaciones de riesgo conforme la resbaladicidad de los pavimentos que ayudan a garantizar las condiciones higiénico sanitarias de las piscinas y comprobar la adecuación de las instalaciones a las exigencias establecidas en la normativa reguladora.

 

Los diferentes Reglamentos higiénico-sanitarios de piscinas de las diferentes CCAA hacen referencias a la resbaladicidad de los diferentes pavimentos de las instalaciones de piscinas de uso colectivo (" los pavimentos de...deben ser antideslizantes"), pero no regulan el control de los mismos ni establecen los sistemas de medición y ensayo.

 

El motivo se debe a que, por ejemplo en  Cataluña, el Regalmento higiénico Sanitario de piscinas de uso colectivo tiene más de 13 años :es del año 2000 , y no se ha producido una actualización ni revisión en base a la resbaladicidad de los pavimentos.

 

Pese a que en el Capitulo 2 de Instalaciones y servicios en su artículo 3 indica que :"las características de las instalaciones y los servicios anexos de las piscinas deben garantizar la prevención de riesgos sanitarios y de acccidentes y favorecer el bienestar de los usuarios".

 

Y  en las Características  generales de la Seccion 1 y artículo 4 :"Los pavimentos, las superficies de paso de los trampolines, las palancas y las escaleras, deben construirse con materiales antideslizantes"

 

 

Please reload

Entradas recientes
Entradas recientes
Publicación 

Menú despegable

Menú despegable