MADRID

Pol. Industrial Acedinos. Área Tecnológica del Sur, Avda. Eric Kandel, 1,CP 28906 Getafe, Madrid, Madrid 

CASTELLÓN

Calle María de Luna 31, Cp 12540, Vila-real. Castellón, Comunidad Valenciana

902 570 221

Asociado de

NAVARRA

Edificio La Estrella. Polígono Berroa  Nº 2 , OF 208-209.CP 31192 Tajonar , Navarra 

Wessex 

DIN 51131
UNE-ENV 12633:2003

Garantía de solvencia técnica. 

Garantía de resultados.

Please reload

Reunion del Grupo de Trabajo Péndulo Comité CEN/TC339 /CEN/TS 16165 : Round Robin para desarrollo de materiales de verificación en BSI

October 6, 2019

1/8
Please reload

SRGS Slip Resistance Group Spain

June 17, 2017

 

 

SRGS Slip Resistance Group Spain

Asociación española para la prevención de caídas en el tránsito peatonal

 

Se ha creado, en junio de 2017, la SRGS Slip Resistance Group Spain, Asociación española para la prevención de caídas en el tránsito peatonal.La finalidad de la presente asociación es el desarrollo de todas las actividades que se circunscriben al objeto de prevenir las caídas por resbalamiento/tropiezo, sea cual sea la causa que haya motivado o pueda motivar la caída (uso indebido de pavimentos, aspectos relacionados con conservación, mantenimiento, ejecución de los mismos, control , instalacion , desgastes por uso inadecuado o paso del tiempo,...).

 

Adicionalmente, la presente asociacion incluye como finalidad marco todo aquello que vaya en beneficio del ciudadano, en cuanto a su interacción con el entorno ( físico , sensorial ,y cognitiva) en el que desarrolla su actividad diaria con especial hincapié en aquellos aspectos relacionados con la accesibilidad.

 

La resbaladicidad de los pavimentos instalados en los espacios en general debe ser tratada con mayor interés por todos los agentes implicados debido a la gravedad del problema ocasionado por las lesiones graves tras las caídas. Se trata del elemento más importante a la hora de entrar en contacto con los diferentes espacios en los que desarrollamos nuestras actividades de vida diaria, y por tanto se debe destacar como seguro y confortable para todos los usuarios.

 

El pavimento debe ser adecuado al espacio en el que se instale para las condiciones de uso previstas, atendiendo a criterios de confort y seguridad del usuario según ambientes, entornos, usos. Conocer el lugar, el individuo y el uso al que se destina, definiendo las características fundamentales que deben mantenerse inalterables durante un periodo de tiempo razonable.

 

Los agentes implicados en la creación de los espacios (desde arquitectos, ingenieros,  gestores públicos y privados, fabricantes, laboratorios, constructores, empresas de mantenimiento y conservación) somos responsables de los materiales que utilizamos e instalamos en nuestros proyectos y debemos preservar la salud y seguridad de todos los usuarios.

 

www.srgs.es

 

Please reload

Entradas recientes
Entradas recientes
Publicación 

Menú despegable

Menú despegable