MADRID

Pol. Industrial Acedinos. Área Tecnológica del Sur, Avda. Eric Kandel, 1,CP 28906 Getafe, Madrid, Madrid 

CASTELLÓN

Calle María de Luna 31, Cp 12540, Vila-real. Castellón, Comunidad Valenciana

902 570 221

Asociado de

NAVARRA

Edificio La Estrella. Polígono Berroa  Nº 2 , OF 208-209.CP 31192 Tajonar , Navarra 

Wessex 

DIN 51131
UNE-ENV 12633:2003

Garantía de solvencia técnica. 

Garantía de resultados.

Please reload

Reunion del Grupo de Trabajo Péndulo Comité CEN/TC339 /CEN/TS 16165 : Round Robin para desarrollo de materiales de verificación en BSI

October 6, 2019

1/8
Please reload

Único laboratorio acreditado ENAC para ensayos de calibraciones de Péndulo.

November 14, 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro laboratorio ha desarrollado este Procedimiento de “Ensayos de verificación de equipos. Péndulos de fricción/resistencia al deslizamiento“, consiguiendo la acreditación ENAC por acuerdo de la Comisión de Acreditación el 29-09-2017 con el objetivo de aportar, a todos los Laboratorios para la calidad de la Edificación y fabricantes de pavimentos que utilizan este sistema de ensayo, una seguridad máxima en la utilización de sus equipos.

 

Nuestra especialización en el sector de la resbaladicidad, con 17 ensayos de sistema Péndulo acreditados ENAC, nos aporta una experiencia y un conocimiento que queremos compartir con todos los Laboratorios para la calidad de la Edificación y fabricantes de pavimentos que utilizan este sistema de ensayo, y ayude a desarrollar aspectos críticos que pueden afectar a la seguridad de productos y personas.

 

Disponemos de multitud de equipos, medios técnicos avanzados y personal altamente cualificado para verificar su equipo como si fuera nuestro, de manera que cuando salga de nuestro laboratorio, su Péndulo, con el cumplimiento de todos estos apartados nuestro procedimiento, garantiza una variación ≤3 Rd en superficies de referencia reconocidas.

 

Con la publicación en junio de 2017  las siguientes nuevas normas:

  • UNE 41901:2017 EX Superficies para tránsito peatonal. Determinación de la resistencia al deslizamiento por el método del péndulo de fricción. Ensayo en húmedo.

  • UNE 41902:2017 EX Superficies para tránsito peatonal. Determinación de la resistencia al deslizamiento por el método del péndulo de fricción. Ensayo en seco.

Estas normas UNE 41901:2017 EX y UNE 41902:2017 EX incorporan procedimientos muy detallados para la realización de ensayos en húmedo y en seco, tanto en laboratorio permanente como in situ. 

 

Dada la importancia, de unificar todos los procedimientos de ensayo de todos los Laboratorios de ensayos para la Calidad de la Edificación que realizan este tipo de ensayos con el sistema de medición Péndulo, y el incremento del control de la resbaladicidad de los pavimentos en pro de la seguridad de los usuarios, estimamos que nuestro Procedimiento de “Ensayos de verificación de equipos. Péndulos de fricción /resistencia al deslizamiento“, supone una garantía para nuestros clientes, aportando solvencia técnica a todos los parámetros críticos que pueda tener este sistema de ensayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Entradas recientes
Publicación 

Menú despegable

Menú despegable